Catya Cruz Dental

Llevamos tu sonrisa al siguiente nivel

Blog

ver:  todos / resumen

¿PORQUE ELEGIR UNA CLINICA DE CONFIANZA?

Publicado el 5 Ee julio Ee 2017 a las 3:30 Comments comentarios (0)


Férulas de descarga

Publicado el 3 Ee enero Ee 2017 a las 0:20 Comments comentarios (0)

Claves para diferenciar una verdadera férula de descarga



Para nosotros es importante que nuestros pacientes sepan la diferencia que hay entre una férula de descarga tipo Michigan y una férula de blanqueamiento o retenedor dental a continuación os damos una serie de claves que les ayudaran a diferenciarlas y cuáles son sus características básicas para que no os engañen, especialmente por el riesgo que puede suponer para vuestra salud el uso de una de esas inapropiadas férulas.

Actualmente, encontramos muchas promociones y ofertas en las que se anuncia la férula de descarga con precios muy reducidos, así que queremos que aprendáis a distinguir cuál es la verdadera.

Las características básicas de una férula de descarga son:

• Son de un material duro y rígido (los materiales blandos aumentan el hábito de apretar).

• Tienen grosor (para evitar interferencias entre los dientes superiores e inferiores y porque su aumento de grosor, alarga los músculos disminuyendo la contracción de estos y dando como resultado una relajación del musculo).

• Son planas No tienen marcada las huellas de los dientes que chocan contra ella ya que lo que se pretende es dar libertad de movimientos a la mandíbula.

• Requieren una confección individualizada, establecida por los dientes de la arcada antagonista y la relación entre ambas arcadas, así como los movimientos de la mandíbula de cada persona, por ello, debe utilizarse un articulador semiajustable para su confección.

Férula de descarga gruesa, plana y rígida.

NO DEBEN USARSE COMO FÉRULA DE DESCARGA:

Férulas TERMOPLÁSTICAS:


• Utilizadas habitualmente para las técnicas de blanqueamientos o como retenedores temporales tras finalizar el tratamiento de ortodoncia.

• Son férulas con muy poco grosor, finas, de material semirrígido.

• Su confección es sencilla mediante una técnica de vacío de una lámina caliente sobre el modelo de la boca, sin considerar el modelo antagonista ni la oclusión.

• De ahí que su precio sea mucho menor que el de la férula de descarga.


Férula termoplástica, fina y con la forma de los dientes marcada

Otro dato muy importante, es la necesidad de un ajuste en clínica por parte del odontólogo para comprobar que los dientes contactan contra la férula de descarga de la manera apropiada para conseguir los efectos beneficiosos de la misma.

La mandíbula cambia de posición con el tiempo y según la actividad de los músculos, por lo que es muy importante que periódicamente la férula de descarga sea revisada y reajustada por el Odontólogo.

Es fundamental que la férula de descarga esté correctamente realizada y ajustada por el odontólogo y que se lleven a cabo revisiones periódicas para ir comprobando la posición estable de la mandíbula.

De igual modo es fundamental tener un buen cuidado de las férulas de descarga ya que así conseguirás que te dure más y cumpla mejor su función.

Como sabéis la férula de descarga es un dispositivo muy utilizado para las personas con bruxismo (que aprietan o rechinan los dientes).

Una férula de descarga inadecuada, puede provocar problemas a nivel dental, articular y muscular.

 


Rss_feed